sábado, 13 de febrero de 2016

GODDAMN Valentine's Day!!



Quizás te has preguntado al igual que yo, quizás te causa tanta rabia como a mí. Quizás te envuelves fácilmente en esa atmósfera pre programada o simplemente no le encuentres ninguna objeción. Tal vez te halles solo/a en una fecha como ésta, de manera melancólica o felizmente soltero/a. O podrías vivir con tu maravillosa pareja como yo, con sus altibajos pero FELIZ. ¡Y eso es grandioso!

Pero quizás, aun así, te niegas a sumergirte en la ola aplastante que esta fecha en especial genera, e inevitablemente has pensado: “DAMN! ¿Por qué tanta algarabía por el día de San Valentín?” ¿Lo has hecho? ¡Entonces esta entrada es para ti!


No me considero un maldito amargado (Ebenezer Scrooge de Febrero), tampoco un apático no afectivo, de aquellos que ni media sonrisa prodiga al prójimo. Pero no puedo evitar rechazar la marejada de pseudo romanticismo que rodea el 14 de Febrero, y no me refiero específicamente al comercio, medios y redes que nos acosan con efímeras falacias superfluas (que de por sí ya es agobiante). Sino al comportamiento de las personas, aquellos que durante 364 días se desenvuelven como verdaderos monstruos insensibles, antipáticos y mitómanos en potencia que pretenden hacernos creer que durante ese glorioso día de festividad, viven en un paraíso de armoniosa comprensión, equidad y respeto mutuo. Cuando verdaderamente conocemos que mentalmente, están tan contaminados de prejuicios, celos compulsivos y complejos de superioridad represora que hacen que su juicio, esté más atrofiado que la mente de Hannibal Lecter.



Ok, quizás exagere un poco, y debes estar pensando “¿Por qué carajos sufres por eso?”. O que no hay nada de malo en celebrar el amor y la amistad y nadie es perfecto. Y sabes: tampoco soy un verdadero ejemplo, tengo manías y defectos insoportables. Podría estar muy distante de un gallardo caballero de capa y espada montando su corcel. ¿Pero sabes? Realmente ME HINCHA la maldita hipocresía que se respira el 14 de Febrero, y que las personas casadas, comprometidas, con novios/as, crean tener una vida más merecedora de admiración y respeto que aquellos que no tienen una pareja fija. Que piensen ser más responsables (sobre todo si tienen hijos), hasta el punto de cuestionar (e incluso ofender) a quienes nos negamos a mentir ante un altar o peor aún: a traer hijos no deseados a este mundo. Y son justamente estas personas quienes hipócritamente compran flores y demás este bendito día y hacen todo lo posible para “hacer notar” cuánto adoran a sus parejas. Llenando las redes con “te amo esposita mía” “tesorito mío” “mi flaquito bello”. ¡Pero ni siquiera ellos son capaces de creerse semejante falacia!



Ok, quizás no tod@s caigan en este cliché que a lo mejor he creado en mi cabeza, y tal vez deba simplemente aceptar la felicidad de San Valentín.

Pero si al igual que yo, has despertado un cuestionamiento y este 14 prefieras NO cantarle al amor. ¡Entonces este Playlist es para ti!


No está en un orden preferencial, pero sí en el orden que prefiero oírlo. Cada canción lleva un mensaje que bien podría arruinar el San Valentín de otra persona, o alegrar el de aquel/lla que lee este Blog. Y si prefieres divertirte con estas canciones independiente de si tienes pareja o no: ¡Bienvenid@ a una diferente celebración! Todo comentario y sugerencia es bien recibido. ¡FELIZ MALDITO SAN VALENTÍN!  

 

1. ADAM SANDLER: "Somebody Kill Me Please" (The Wedding Singer Soundtrack)



2. FOO FIGHTERS: "The One" (Orange County Soundtrack)





 3. PUDDLE OF MUD: "She Hates Me" (Come Clean album)



 4. P!NK: "So What!" (Funhouse album)



5. ALANIS MORISSETTE: "You Oughta Know" (Jagged Little Pill)



6.  GARBAGE: "Why do you love me?" (Bleed Like Me)



7. GUNS N' ROSES "I Used to Love Her" (GN'R Lies)



8. JOAN JETT: "You Don't Own Me" (Bad Reputation)



9. CHARLY GARCÍA: "Asesíname" (Rock and Roll YO)



10. JOY DIVISION: "Love Will Tear Us Apart" 



11. DIE TOTEN HOSEN: "Alles Aus Liebe". Lamentablemente el video con subs en español fue eliminado. No pude hallar otro traducido, así que sugiero buscar la letra aparte. Es un gran tema y el video es grandioso.



12. LACRIMOSA: "Copycat" (Inferno)



13. BAUHAUS: "Crowds"


FIN DE LA ENTRADA. GRACIAS POR VUESTRA VISITA.