lunes, 21 de julio de 2014

Mi Momento Perfecto para la Lectura



Siguiendo la iniciativa del Blog Dream Memories: http://mdmemories.blogspot.com/2014/07/construye-tu-momento-perfecto-para-la.html# Voy a construir mi momento perfecto para la lectura, intentaré reflejar el sitio y estado ideal para una relajada y estimulante sobredosis de palabras, historias y aventuras, de aquellas que no deseas nunca despegarte.

Al igual que Claudia (Autora del Blog), pienso que el momento para leer es cualquier momento, sea en el lugar que sea. Pero si tuvieras TÚ, la oportunidad de crear el momento perfecto, ¿Cómo sería? Te compartiré el mío y te invito a crear el tuyo y compartirlo, ya sea vía Blogger, Facebook ó Twitter.


¿Dónde estoy?
Pese a sentirme cómodo leyendo ya sea en mi cama ó viajando en bus, ahora me imagino en un balcón muy elevado ó en una azotea o tejado. Preferible rodeado de montañas y árboles (con su melodioso entorno obviamente), ó también podría estar muy cerca del Océano y divisar sólo arena y Mar en el horizonte. Nada de edificaciones ni molestias de la gran ciudad.


¿Qué hora es?
Considero las primeras horas de la mañana muy relajantes, ó las últimas horas de la noche. Nada más hermoso que percibir tan sólo la marejada nocturna a tu alrededor, ó la suave brisa campestre.

¿Cómo está el clima?
Mi temperatura ideal está entre los 18 y 25 grados centígrados (sé que en la Playa subirá un poco más), pero definitivamente NADA de lluvia para sentirme bien.

¿Quién está contigo?
Seguro coincidirás conmigo en que la buena Lectura es un Placer Solitario, pero bien podría acompañarme alguien más que lea también en silencio y eventualmente compartir un comentario sobre el Libro. Perr@s, gat@s del hogar son más que bienvenid@s, y toda ave que desee visitar brevemente.


¿Estás comiendo/tomando algo?
Uff! Leer es como ver una buena peli! Siempre querré una dulce bebida fría y algún snack (Vegano obviamente!)


¿Puedes escuchar algo?
Muy Importante: En donde sea que me encuentre deberé tener un reproductor, parlante de iPod ó cualquier otro device donde oír mi música preferida. Ya sea Lou Reed, Stones y David Bowie, o algo Gothic estimulante como Joy Division, Lacrimosa y Nightwish.

¿Qué estás leyendo?
¡LO QUE SEA QUE ME ESTIMULE! Desde Narrativa Clásica, Fantasía, Misterio, Ciencia Ficción ó Aventura Juvenil. Creo que un buen lector aprecia todo género indudablemente (mientras no sean libros de auto-ayuda ó de Carlos Cuauhtémoc Sánchez).

En Fin, este momento perfecto para la Lectura es ideal para disfrutar mis preferidos desde Shakespeare hasta Victor Hugo, pasando por Mary Shelly, Gaton Leroux, Herman Hesse y Khalil Gibran. Y también J.R. Tolkien, Stephen King, George R.R. Martin y J.K. Rowling!



Ahora bien, es tu turno de imaginar, crear y compartir TU MOMENTO PERFECTO PARA LA LECTURA, y desde luego: ¡De hacerlo realidad!


jueves, 10 de julio de 2014

Reseña de Megadeth en Quito, Ecuador 2014






A casi 3 meses del concierto de Megadeth, comparto esta reseña que escribí acerca del mismo, y de la experiencia de verlos en vivo por 1ª vez.


Como todos conocen, Megadeth nos visitaron en el 2008, año en el cual no pude viajar a Quito para verlos. Dos años después anunciaron que incluirían a Ecuador en su gira, pero los promotores encargados no les dieron la oportunidad de regresar, y miles de seguidores nos quedamos con las ganas y la rabia interna a punto de ebullición.

Cuando me enteré que volvían este año 2014, no dudé un instante en volar a Quito (Ok, fui por tierra) para asistir al Mega Evento.


Llegué a Quito el martes 22/04 (día del concierto) a las 7h00, una vez instalado en casa de mi pana Mario, busqué en Internet las actividades previas al show. Más Músika organizaba un “Meet & Greet” a las 12h00 con David Ellefson y Chris Broderick. Pese a esperar en la larga fila desde las 10h00, no alcancé a ingresar. Muchos se quedaron con sus pósters, discos y guitarras sin ser firmados. Por mi parte, lo único que logré llevar fue el diario Extra que publicó ese día un artículo sobre la banda. ¡Yo esperaba hacerlo firmar para enmarcarlo en mi cuarto!


Luego de ello, a buscar comida (arroz con menestra en “Menestras del Negro”) y junto a José Luis (viejo amigo del colegio, también discípulo de Mustaine), nos dirigimos a la Casa de la Cultura a esperar la Hora Cero.

El ingreso fue temprano y sin problemas, aunque a mi parecer, el "cateo" de la policía fue excesivo, ¡Me hicieron sacar el "pasamontañas" (Beanie) de la cabeza y me sacudieron el cabello! ¿Qué esperaban hallar, drogas pegadas a mi cabeza?
Inicio puntual, lamentablemente al grupo telonero “Basca” le falló muchísimo el sonido. El vocalista cambió varias veces de micrófono y tras notar la falla persistente, tomó el micro del guitarrista con obvia molestia, aun así, la mejora tardó en llegar. Es una vergüenza que le hagan eso a un grupo nacional de tanta trayectoria.




Megadeth salió a escena a las 21h30 en punto, descargando "Hangar 18", "Wake Up Dead" e "In My Darkest Hour" de manera continua sin dar descanso al Headbanging. A poco de iniciar, el sonido empezó a fallar, casi 10 minutos de parón y luego la banda siguió recorriendo varios clásicos y temas actuales, entre ellos: “She Wolf”, “Dawn Patrol”, “Poison was the Cure”, “Reckoning Day”, “Youthanansia” (1ª vez tocada desde 1997), “A Tout le Monde”, durante este tema, realmente deseé tanto que apareciera como invitada especial Cristina Scabbia en la 2ª voz!

Luego, 2do parón más largo (el mismo Mustaine en su cuenta de Twitter lo atribuyó a un generador), y tras una larga espera, el "Colorado" se disculpó y agradeció por la espera, la gente le aplaudía a rabiar y eso motivó más a la banda que desplegaron una poderosa "Peace Sells" encendiendo los ánimos en tod@s nosotr@s. Casi al final de éste tema, apareció Vic Rattlehead vestido de traje, instando al público a corear las últimas líneas del tema, conduciendo al público cual director de Orquesta. ¡Su cráneo sellado con cadenas y placas fue una visión sorprendente!. “Symphony of Destruction” agitó más a la multitud, que coreaba el ya clásico estribillo: “Megadeth, Megadeth, Arrecho Megadeth!” al ritmo del riff principal.

Cabe recalcar que en las grandes pantallas se mostraban diversas escenas de los videos de cada canción.

“Holly Wars… the Punishment Due” fue el tema final, con el cual sudamos hasta la última gota de adrenalina, sacudiendo nuestra “Rattlehead” con los puños en alto.

El playlist fue menor al programado, pero no me puedo quejar, habiéndome perdido el concierto del 2008, me siento dichoso de haber acudido ahora, ya que (acorde a lo que me dijeron) Mustaine mostró mucho más carisma esta vez, mayor movilidad, y parece que el retorno de David Ellefson lo hizo volver a la revoltosa juventud.

¿El momento más emotivo para mí? Al despedirse Dave del público (ya sin guitarra), sonó un riff en los amplificadores y él empezó a agitar la melena mientras tocaba una "air guitar" al ritmo de "My Way" versión de SID VICIOUS!! Y con una gran sonrisa dejó el escenario mientras oíamos a Sid cantar "I did it My Way....!"

En fin, una inolvidable experiencia digna de ser vivida en estado de euforia. ¡Gran Concierto! ¡Gran Recuerdo!


¡LARGA VIDA MEGADETH!!!